Curso de peluquería en Probecat

 

El alumno del curso de Peluquería obtendrá una formación integral y de calidad que lo convertirá en un auténtico profesional. Así que el participante desarrollará habilidades  para hacer corte de pelo, peinados, recogidos, cambios de color, depilación, maquillaje, tratamientos faciales. No dejes de inscribirte y has que tus ingresos mensuales aumenten cada día.

Hoy en día contamos con un amplio abanico de productos cosméticos y técnicas de peluquería que ofrecen acabados profesionales.

Este curso se ajusta al itinerario formativo de Peluquería certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas.

La especialización va dirigida a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral. Y de la formación no formal que permitirá al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para reparar los equipos. Así como realizar técnicas de limpieza y acondicionamiento del cabello y cuero cabelludo. Y la aplicación de técnicas de cambios de forma y color, bajo la supervisión del técnico responsable, en condiciones de higiene y seguridad óptimas.

¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Arreglar los equipos y lavar y acondicionar el cabello y cuero cabelludo. Además de realizar montajes para los cambios de forma temporal y permanente e inicio del peinado.  Pero también aplicar técnicas de color y decoloración del cabello.

Temario del curso de  peluquería

  • Limpieza, desinfección, esterilización y asepsia.
  • Recepción, comunicación y atención al cliente.
  • Aplicación de medidas de protección del cliente y del profesional para los servicios de peluquería.
  • Aplicación de técnicas de higiene capilar.
  • Evaluación y control de la calidad del proceso de higiene y acondicionamiento capilar.
  • Los cambios de forma en el cabello y sus fundamentos.
  • Cosmética y aparatos para los cambios de forma temporal y permanente.
  • Realización de cambios de forma temporal e iniciado del peinado.
  • Realización de cambios de forma permanente.
  • Evaluación y control de la calidad del proceso de cambio de forma.
  • La coloración y decoloración del cabello.
  • Cosméticos para la coloración y decoloración capilar.
  • Aplicación de técnicas de coloración y decoloración.
  • Evaluación y control de la calidad del proceso de cambio de color.

El curso está dirigido a
profesionales del mundo de la peluquería. Además a interesados en desarrollar conocimientos y adquirir destrezas para un desempeño a nivel profesional en éste ámbito. A cualquier persona interesada en abrir su campo laboral dedicándose a este mundo que siempre ha tenido un hueco en el mercado de trabajo.

El máster
tiene como objetivo conocer los fundamentos teóricos y prácticos del método natural de cutting aplicados a la práctica del corte. Además desarrollar conocimientos y adquirir las destrezas necesarias para la realización de distintos peinados, acabados y recogidos. Facilitar al alumno los conocimientos y bases necesarias para que pueda desarrollar su creatividad. Y realizar cualquiera de las técnicas de cambio de color del cabello con conocimiento y criterio profesional.

Pero también, conocer los diferentes sistemas de depilación que existen dentro del campo de la estética. Así como las técnicas de aplicación de estos sistemas, la relación de eficacia entre las necesidades del cliente. Y las técnicas más adecuadas para ello.

El máster busca que el maquillaje son el arte, la seducción y el embellecimiento, sean elementos claves para las personas. Mediante el curso se pretende que el alumno tome estos tres valores como punto de partida. Además aprendiendo a aplicar las técnicas necesarias para la consecución de estos tres objetivos.