Esta es tu oportunidad de especializarte en el Sena como técnico en animación digital

 

La animación digital, también es conocida como animación por computadora. Es una actividad que consiste en aplicar una serie de técnicas puntuales para ir creando imágenes en movimiento, con la ayuda de una computadora y programas diseñados para tal fin.

Con programas especializados, y herramientas informáticas, se van creando gráficos, los cuales son procesados y renderizados, creando así imágenes en movimiento a través de pantallas.

Por lo general las animaciones digitales, están en formato 2D y 3D. Los profesionales en este mundo de la animación digital, pueden crear personajes u objetos que tengan movimientos y expresiones.

Cada vez son más los gráficos creados en 3D, aunque los gráficos en 2D todavía se siguen usando ampliamente para conexiones lentas y aplicaciones en tiempo real que necesitan renderizar rápido (se refiriere al proceso de generar una imagen desde un modelo). Una imagen se muestra en pantalla sustituyéndose rápidamente por una nueva imagen en un fotograma diferente, creando de esta manera la ilusión del movimiento.

Para que se pueda engañar al y al cerebro y al ojo, y se piense que está viendo un objeto en movimiento, las imágenes deben ser mostradas a alrededor de 12 imágenes o marcos por segundo o más rápido. Para crear una animación realista por computadora, se requiere una cantidad superior de frames/segundo. El motivo de que a altas velocidades no sea perceptible el parpadeo de la imagen, es por la persistencia de la visión.

En la mayoría personajes humanos y animales, muchas partes del modelo de esqueleto corresponden a la ubicación real de los huesos, pero la animación del modelo de esqueleto skeletal animation es también utilizada para animar otras cosas, como expresiones faciales. Un método nuevo llamado captura de movimiento (motion capture), utiliza acción real (live action). Cuando la animación por ordenador es realizada por esta técnica, un actor real realiza la escena como si fuera el personaje a ser animado.

¿Con que finalidad el Sena creó este curso?

Este curso de animación digital, es un programa de educación totalmente complementaria, que su objetivo principal es preparar de manera adecuada a personal capacitado, que pueda laborar creando imágenes en movimiento de manera profesional y creativo.

Aportando de esta manera una gran cantidad de personal profesional capacitados para cumplir cualquier exigencia o demanda comercial, desarrollando el desarrollo integral del participante.

Características de la carrera

Este curso puede ser dictado de manera presencial en cualquier parte de Colombia, es por esta razón que deberás estar pendiente de los lugares donde serán impartidos estos cursos.

Esta es una carrera técnica, con una duración de 24 meses, con jornada mixta. Las materias impartidas son: inglés, efectos, planeación de escena, animatic, animación, entre otras materias que te formarán como un profesional apto para cualquier demanda laboral.

Para que puedas realizar esta especialización de animación digital, debes acceder a la página web oficial del Sena, recordando que es un curso de modalidad presencial. Allí podrás obtener mayor información, como también comunicándote por cualquiera de las líneas gratuitas disponibles a nivel nacional.