Especialízate en el diseño de máquinas robóticas en este curso ofrecido por el Sena

 

La tecnología avanza día a día, es por esto que el Sena está innovando el sistema educativo con este curso de robótica. Este curso está disponible para los amantes de la tecnología en todas las regiones de Colombia.

Las personas que conocen del mundo de la robótica, la definen como una rama de la tecnología y de la ingeniería, considerada como una ciencia que se encarga en el diseño, construcción, operación y control de máquinas que son diseñadas para efectuar labores que ayuden a la cotidianidad del ser humano

En este curso aprenderás a diseñar, fabricar y programar tu propio robot con arduino. Es una metodología que llevamos años implementando en asignaturas de robótica en el Sena. Está principalmente enfocado a educadores en áreas de Tecnología e Informática, pero también para personas que quieren iniciarse en el mundo de la robótica.

El objetivo principal del Sena, es que puedas aprender todo el proceso de diseño de manera divertida, fabricación y montaje del robot con actividades diversas, variadas y multidisciplinares. Por ello hemos preparado todos los contenidos necesarios que les permitirán fabricar un robot divertido, personalizable y de bajo costo, partiendo desde cero y que podrás adaptar a tus necesidades.

Este curso es idóneo para personas que quieran iniciarse en el mundo de la electrónica, fabricación digital y la robótica. Aprenderás a utilizar herramientas CAD, diseño electrónico y programación por bloques de arduino.

En este curso realizarás actividades con tus prototipos, tales como: generar emociones, reproducir melodías, controlar movimientos básicos, abrir/cerrar pinzas, seguir líneas, evitar obstáculos o controlar el robot remotamente desde un dispositivo móvil.

¿Qué vas a aprender en este curso?

  • Aprenderás a realizar sencillos diseños 3D.
  • Conocerás dos tecnologías de fabricación digital: impresión 3D y corte por láser.
  • Aprenderás los fundamentos básicos de la electrónica de Arduino.
  • Serás capaz de realizar sencillos diseños electrónico.
  • Aprenderás a programar Arduino por bloques con Facilino.

Con este tipo de iniciativas, el Sena busca incentivar el aparato productivo de Colombia, así como el desarrollo de la economía productiva, esta política obedece a que sus cursos van encaminados a todas las áreas profesionales.

El Sena oferta este curso de robótica básica, este es un programa académico impartido por la institución, teniendo como objetivo primordial brindar una capacitación profesional referente al mundo de la robótica y sus distintas ingenierías.

Por esta razón el Sena garantiza a todo el sector académico y a la sociedad que al finalizar esta especialización se titularán profesionales altamente calificados y preparados para responder de manera eficiente las demandas laborales a nivel nacional e internacional.

Este programa de educación es un programa académico de poca duración, con una duración de aproximadamente unas 40 horas académicas, y lo mejor es que este curso está disponible en varias ciudades del país.

Para que puedas conocer todos los detalles del curso y los requisitos para poder inscribirte, es necesario que visites la página web oficial del Sena, así como también puedes comunicarte gratuitamente por vía telefónica a nivel nacional.